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¿Qué es?
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¿Cómo se da el
aprendizaje?
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Racionalismo / Academicismo
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Posición
filosófica que prima el uso de la razón frente a otras instancias como la fe,
la autoridad, la vida, lo irracional, la experiencia empírica
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Hay una consideración
de la deducción y más aún de la intuición intelectual como los
métodos más adecuados para el ejercicio del pensamiento.
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Tecnología Educativa
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Suma total de
las actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes externos
(materiales) o internos (de comportamiento). Una aplicación sistemática de
los recursos del conocimiento científico del proceso que necesita cada
individuo para adquirir y utilizar los conocimientos.
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Sistema tecnológico en educación: Es el que se pone en
funcionamiento para lograr que las realidades educativas existentes, sus
objetivos, los medios y recursos al alcance, tanto humanos como materiales,
se organicen, estructuren y sistematicen en un proceso único y global que
permita la realización plena del individuo en su sociedad. Este proceso único
es el que se llama sistema de enseñanza-aprendizaje
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Escuela Activa
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Educación integradora de
todas las facultades humanas, en
la que la vida del educando
es tanto el instrumento que educa como el objetivo educativo
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Respeto a la
personalidad del niño, no
hay represión de
la acción física, intelectual
y espiritual del niño, a lo cual debe añadirse el ambiente que
favorezca el florecimiento de
todo ello.
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Corrientes Cognitivas
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Teoría que divide el desarrollo cognitivo en
etapas caracterizadas por la posesión de estructuras lógicas cualitativamente
diferentes, que dan cuenta de ciertas capacidades e imponen determinadas
restricciones a los niños.
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El
estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en
conocimientos presentes y pasados.
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Cognitivo Socio
Histórico
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Los
Procesos Psicológicos Superiores (PPS)
Los PPS se originan en la
vida social, es decir, en la participación de sujeto en las actividades
compartidas con otros
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En el
desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces, primero a nivel
social (interpsicológica) y luego a nivel individual (intrapsicológica). Esto
puede aplicarse igualmente a la atención voluntaria, a la memoria lógica y a
la formación de conceptos.
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Comunitario /
Complejo
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El ser humano
es el principal factor a desarrollar con sus características particulares, su
cultura, pautas de conducta, gustos y rutinas que es preciso conocer
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Es importante
partir de lo que la gente siente como necesario y respetar su propio ritmo,
su entorno. El trabajo colectivo es un gran instrumento de toda educación, ya
que permite a los integrantes del colectivo emitir sus propios juicios y
asumir responsabilidades.
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lunes, 15 de abril de 2013
Enfoques de Aprendizaje
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